Comentarios Opinion de Justo Elorduy (Critico Cine).

Opinion de Justo Elorduy (Critico Cine)

10/May/2007.- Era obvio que la saga de El Hombre Araña iba a caer en la maldición de la secuela tipo Hollywood: Si dimos mucho, hay que dar más... y si ya se dio más, hay que dar mucho más, como le sucedió a la trilogía de Matrix, mejor ejemplo no hay.

El Hombre Araña 3 sigue con la vida y aventuras de Peter Parker (Tobey Maguire), alias el arácnido héroe que divide su tiempo entre ser el superhéroe popular de Nueva York y el galán de Mary Jane Watson (Kirsten Dunst).

En esta ocasión, el Araña se enfrenta a muchos malos, como son el Arenero (Thomas Haden Church), el Nuevo Duende (James Franco) y en paquete, a un simbionte extraterrestre que después desembocará en Venom (Topher Grace).

Básicamente, el director Sam Raimi, manejando el guión que coescribió con su hermano Ivan junto con Alvin Sargent, toca un momento en la vida del Hombre Araña que considero fue una mala opción para llevar a la pantalla grande en tan sólo una película.

Verán, el mencionado glóbulo que es el simbiote al entrar en contacto con el ser humano hace que el lado oscuro de esa persona emane a la superficie, elemento que afectará radicalmente a Peter.

Raimi y compañía en dos horas con 20 minutos manejan tantas historias y tramas que a veces parece toda una telenovela (Parker se la pasa llore y llore como la Gaviota de Destilando Amor).

Pero El Hombre Araña 3 es un despliegue tremendo de efectos especiales, tan deslumbrantes, que cualquier intento de meter un par de segundos de historia queda opacado y nadie se acuerda de ellos en la siguiente escena cuando el héroe enfrenta al villano de arena en tierra o al Nuevo Duende por los aires.

Infinidad de veces, después de que algún momento dramático ocurre, Mary Jane o cualquier otro personaje entra para decir "olvídate de lo otro" o, increíble como suene, Raimi convierte su película en una comedia (ejemplo: la escena del restaurante con el eterno compadre del director, Bruce Campbell, desgraciando el francés tipo el Inspector Clouseau).

Esta película da material suficiente para haber llenado dos más (y habían considerado incluir en esta, a Kraven el Cazador y al Lagarto también), y mi mayor queja es que un personaje importante como es Venom, es relegado a los últimos minutos de la cinta.

Los complejísimos cuestionamientos que se inician sobre el lado perverso del hombre no pasan a mayores, la tragedia de amigo contra amigo se evapora en dos parlamentos y lo que iba a lo extremo y oscuro, termina en glorioso heroísmo.

¿Me gustó el espectacular El Hombre Araña 3? Sí... ¿¿me decepcionó? También.

¿Me gustaría una cuarta película? ¡Pero por supuesto... la que sigue, pero ya!

 
 
Enviado por: Justo Elorduy.19/Mayo/2008
En serio Rafael?Si de verdad fueras fiel seguidor del Hombre Araña como yo, fiel a la raiz del comic, (y las multiples manifestaciones en la TV) a sabiendas de como el universo de Peter Parker se mueve, deberias tambien tener reservas como yo de lo que está viendo en pantalla: 5 minutos de Venom... eso es un crimen.
 
Enviado por: Rafael .6/Mayo/2008
Justo Elorduy es un tonto que no sabe criticar, namas se basa en lo malo no en lo bueno es un mal criticador que mejor lo critique su mami ahi para que le cambien el biberon
 
Enviado por: miguel reyna.28/Mayo/2007
MM, si es buena la pelicula, comparto que fue muy poquito venom. es muy complicado manejar en poco tiempo 2 de las historias mas importantes en la vida de Parker: la muerte de su amigo y el surgimiento del gran villano Venom. Yo espero la cuarta, quinta, sexta y todas las peliculas mas que quieran...jejeje
 
Enviado por: Juan.17/Mayo/2007
Me gusto mas la critica de Eduardo Molina..es mas sobria,mientras que este tipo se pasa de "Apasionado"
 
Enviado por: HARRY.11/Mayo/2007
Espero que consideren los puntos anteriores y la cuanta cinta este mejor llevada, y si la tercera esta buena pero no es la mejor. Y que consideren como villanos a LIZARD y ELECTRO.
 
Enviado por: jeje.11/Mayo/2007
COMPARTO LO MISMO
 
Enviado por: MAXWELL LORD.10/Mayo/2007
MMM,YO IGUAL ESPERO SPIDERMAN 4
 

Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 1,949 veces.
Visitante 21177392117739