Reseña y Relación (The Spectacular Spider-Man No. 200)
Marvel USA
Portada en grande, No. 200 The Spectacular Spider-Man
The Spectacular Spider-Man
Numero: 200Mayo de 1993
 
 
 
 
  

Muerte de:  Duende Verde II (Harold Osborn) 


Ediciones Mexico
Portada en grande, No. 5 Editorial Marvel Mexico 1996 - 1998 (Especiales)
Editorial Marvel Mexico 1996 - 1998 (Especiales)
Numero: 51/Junio/1997
Imagen enviada por: Juan Tello 
 
Esta revista incluye los siguientes titulos de Marvel USA
No. 98 Amazing Spider-Man
No. 121 Amazing Spider-Man
No. 122 Amazing Spider-Man
No. 200 The Spectacular Spider-Man
  

  

R E S E Ñ A (The Spectacular Spider-Man No.200)
Por: Eloy Vidal Huerta
 

Escritor - J. M. DeMatteis.

Artista - Sal Buscema.


Harry no esta en ninguna parte, Peter sale y se balancea alrededor de la ciudad para encontrarlo, mientras Normie sigue castigando al muñeco de Spidey.


Mientras tanto, Goblin lleva a Mary Jane al Puente de Brooklyn. El le dice que no va a lastimarla. Harry reclama que Peter relaciono a Norman cuando Gwen Stacy murió. Harry muestra perturbaciones serias, como la simple mención de su padre lo hacer tics fuera de él. Promete nunca herir a Mary Jane y a Tía May, no importa que. Ella le pide que la lleve a su casa.


Un Spidey visiblemente molesto atrapa a un par de chicos que irrumpieron en una casa, y los trata muy mal. El llega a casa para verificar si Mary Jane esta allí, y la encuentra con Harry. La rabia habla más fuerte que la razón, y ataca a Harry. Harry no reacciona, y Mary Jane le dice a Peter que se detenga, que Harry no quiso dañarla, simplemente habló con ella. Harry una vez más promete a Mary Jane que no tiene nada que temer de él, y se va a casa. Peter y Mary Jane discuten qué hacer, y se abrazan. En casa, la personalidad inestable de Harry asusta a Liz.

Después, las cosas se han refrescado con Harry en cama unos días debido a su fiebre. Peter da una vuelta preguntándose qué hacer, cuando Goblin se cierne sobre él. Harry fastidia a Peter y se marcha. Entonces Harry va de visita al Bugle, donde le explica a un aterrado Jameson sobre sus planes para crear la Fundación Norman Osborn, una institución que usará la fortuna familiar en trabajos de caridad. Peter entra, y Harry lo fastidia un poco más, prometiendo que la fundación recuperará la imagen de Norman Osborn cuando abra en seis semanas. Entonces le promete un poco de información exclusiva sobre Spider-Man a Jameson y se va.

Unas semanas después, Harry sigue fastidiando a Peter, y le dice que va estropear su vida y matarlo cuando menos se lo espere. Entretanto, tiene grandes planes para la ciudad, y si Peter intenta detenerlo, destruirá su vida.

En la Fundación, todo está casi listo, a tiempo para la gran apertura. Liz se siente orgulloso, pero Harry casi se desmaya. Él le dice que debe seguir trabajando, para ellos y para su padre. Por la noche, solo en la Fundación mientras Normie duerme, Harry habla con una pintura de su padre. Harry le dice que estaría orgulloso de él, que está volviendo loco a Peter. También, en un par de semanas, va a inaugurar la Fundación, y muchos de los mejores amigos de Norman estarán allí. Todos los presuntuosos que pensaron que ellos eran superiores a los Osborns, morirán cuando detone el edificio. Visiblemente demente, Harry jura no cometer el mismo error que su padre, no olvidarse de su familia.

Entretanto, Mary Jane intenta abrir los ojos de Liz, pero sin ningún provecho, y Spidey intenta averiguar los planes de Harry. Mary Jane va entonces a la fundación, donde ella intenta hablar con Harry. Él casi estalla, pero eventualmente le dice que la única manera de resolver las cosas es con el poder. Entonces se muestra en una cámara de seguridad que Spider-Man ha llegado, y Harry le dice a Mary Jane que es inútil pedirle que se detenga: ¡Peter no se detiene!.

Harry vestido con el traje de Green Goblin, se encuentra a Spider-Man en el techo para su lucha final. Al final los dos chocan en el interior del edificio, y Harry pica a Peter con una aguja narcotizada. Peter cae, y Harry le dice que no se preocupe, que no le permitirá morir solo, y activa el cronómetro para que en dos minutos se detonen los explosivos. Harry dice que las personas como ellos no debe vivir, que ellos destruyen a todos a su alrededor. Entonces Harry recuerda que Mary Jane y Normie están en el edificio. Peter no se puede mover, pero le dice a Harry que los salve. Harry dice que no puede, no es un héroe como Peter, y que su padre siempre decía, pero Peter lo interrumpe para decirle que no le preocupa su padre, le preocupa él, y él es el único héroe que ellos tienen. Harry se desliza atrás de Mary Jane y Normie y los saca del edificio. Cuando Harry menciona una bomba, Mary Jane (quién está sosteniendo a Normie) le pregunta si permitirá que Peter muera adentro. Harry se desliza hacia adentro, recoge a Peter y lo lleva hacia fuera cuando el edificio explota. Afuera, Harry se desmaya debido a su enfermedad. Le dice a Peter que él hizo lo que él habría hecho, como un verdadero héroe. Peter le pregunta por qué regresó por él, y Harry dice: "Porque eres mi mejor amigo.".

Después, en la ambulancia, Harry no está bien. Apretando más firme la mano de Peter, sonríe y fallece. Harry está muerto al llegar al hospital. Cuando Mary Jane llega, no se necesita ninguna palabra. Spidey la sostiene, y ella llora. Ella sale con Normie, mientras Spidey se queda afligido y solo en el estacionamiento del hospital.

Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 2,007 veces.
Visitante 27157282715728