Spider-Man I

Spider-Man I


800x600
1024x768

800x600
1024x768

800x600
1024x768

800x600
1024x768

Todos ya deben de haber visto la película y conocer la historia, asi que solo les pondre la sinopsis: En una visita a un centro de investigación, Peter Parker estudiante de preparatoria, es picado por una araña radioactiva que trae como consecuencia cambios mutagénicos, los cuales le permiten sentir el peligro, escalar muros y utilizar una telaraña que sale de su muñeca. Al principio utiliza sus habilidades para ganar dinero en combates de lucha clandestina, pero tras el asesinato de su tío Ben decide utilizarlos para hacer el bien y perseguir a los malechores.

En esta ocasión sólo me enfocare en algunos datos curiosos, escenas inolvidables y el soundtrack de la película.

Datos Curiosos

Antes de que Sam Rami fuera asignado como director de la película, James Cameron era el que tenia el proyecto del Hombre Araña, Cameron ya había realizado un borrador de lo que seria el guión.

La película de James Cameron hubiera puesto a Peter Parker en un viaje de investigación de campo donde estudiaría moscas alteradas genéticamente, y una araña se come a una de esas moscas, quien en un momento dado, pica a Peter, cambiándolo a ser Spider-Man. La idea de los disparadores orgánicos de telaraña, se originaron en la versión de James Cameron.



En un principio cuando los Fans de Spidey se enteraron de que serian lanzadores de telaraña orgánicos se empezaron a quejar, por tal motivo Sam Raimi fabrico estos lanzadores mecánicos para realizar pruebas, pero al final como todos ya sabemos se quedaron los lanzadores orgánicos.

  

Inclusive se rodaron escenas para el Trailer en donde aparecen estos lanzadores (vean la imagen en los segundos 9 y 10).

Lanzadores Mecánicos - Spider-Man I

Baja el Flash Player para poder ver este video.


800x600

Sam Raimi preparó un excelente trailer con una secuencia especialmente rodada, donde una banda de criminales asaltaba un banco y en su huida en helicóptero quedan atrapados en una gigantesca tela de araña tejida entre las desaparecidas torres gemelas. El tráiler y el cartel promocional (donde también aparecían los edificios reflejados en el ojo del super héroe) fueron retirados tras los atentados del 11 de Septiembre por respeto a las víctimas.

De hecho en el final original, Spider-Man se posaba en las Torres Gemelas. Tras el ataque terrorista, esta escena se ubicó en el Empire State Building.

  

La araña que pico a Peter en la película es una steatoda, claro que la araña no es de color rojo y azul, la producción de la película tuvieron que pintárselos con pintura no toxica para no dañar a la araña, si recuerdan en el comic la araña se muere inmediatamente después de que le pica a peter.

  


El los comics, Peter deja de utilizar lentes, después que Flash Thompson se los rompe en Amazing Spider-Man No. 8

  


El luchador profesional Randy "Macho Man" Savage, hace el papel de "Bone Saw Mcgraw", el luchador con el que Peter peleó en los comics se hizo llamar "Crushier Hogan". Esta victoria ayuda a Peter sea contratado en el Show de Ed Sullivan.

  


En la película como en el comic a Peter le pagan 100 dólares por la pelea, sin embargo en 1962, 100 dólares era el premio mayor.

  


En los comics el ladrón va a la cárcel, después sale de prisión pero muere de un ataque al corazón, tras darse cuenta que Peter Parker es Spider-Man en Amazing Spider-Man No. 200.

  


La gárgola donde Peter se sienta, es parte del famoso edificio Chrysler, localizado en la avenida Lexington, entre las calles 42 y 43.



Se hicieron 9 trajes para el Duende Verde, cada traje estaba formado por 580 piezas separadas. El traje del Duende Verde fue el menos fiel al traje de los comics, y fue el mas lógico para la película, donde la base para este es una aplicación militar. La mascara está hecha de plástico Vaccumform y gafas de fibra de vidrio de la marca Oakley, Willem Dafne tardaba 30 minutos y necesitaba la ayuda de tres personas para estar listo.



James Acheson diseñador de vestuario, y 24 asistentes, trabajaron por mas de 5 meses y llegaron con docenas de prototipos para obtener la imagen que querían que el traje de Spidey tuviera.

Para que los diseñadores pudieran crear el traje de Spider-Man, Tobey Maguire tuvo que pasar por un proceso muy doloroso, donde se le aplico una sustancia a su cuerpo para sacar un molde y tener sus medidas exactas, y luego se lo quitaron una vez que se endureció.

La mascara del traje de Spider-Man fue mas difícil hacerla de lo que pareció, se creó un "Casco de plástico" que iba debajo de la tela, esculpido para mantener el perfil de Spider-Man intacto, mantener los lentes para los ojos en su lugar, y permitirle al actor respirar a través de la tela, para meterse al traje el actor se metía a través de una abertura que tiene en la espalda.



Debido a todo el trabajo donde se involucraba a los dobles, fue necesario hacer cerca de 2 docenas de trajes de Spider-Man para la producción. Aunque los trajes tenían cierres, casi todos se rompían y tenían que coserse con el actor dentro. En la secuencia del edificio en llamas, uno de los trajes se quemo, muchos otros se tronaban o se trozaban cuando los villanos atacaban a Spider-Man, y otras simplemente se desgastaban por el uso.

Durante la producción de la película, se descubrió que habían robado del set 4 trajes idénticos de Spider-Man. Afortunadamente, los otros trajes estuvieron disponibles y el horario de rodaje no tuvo que retrasarse.



Escenas Inolvidables

En esta película Stan Lee realizo su segundo cameo (pequeña aparición), recordemos que el primer cameo fué en X-Men I.

Cuando Spider-Man pelea por primera vez con el Duende Verde (en el desfile), Stan Lee salva a una niña de morir aplastada por escombros.



Peter Parker aprende a trepar muros y a utilizar sus telarañas


 
Peter pelea contra el luchador, con tal de ganar 3000 dólares


Peter se da cuenta del asalto y deja escapar al ladrón


  
El Beso de Spider-Man con Mary Jane, hasta en Shrek II salió


  

Cuando tía May junto con Mary Jane, Harry y Norman Osborn lo estan esperando para la cena de accion de gracias, Peter Parker (disfrazado de Spider-Man) entra por el bancon del departamento, y para que no se den cuenta que tiene puesto el traje este se coloca sobre el techo, esta escena me recordo la revista de Amazing Spider-Man No. 7.




Aparece el Duende Verde



Spider-Man debe decidir



La pelea final


  
Muere el Duende Verde


Soundtrack

El soundtrack para mi gusto lo mejor es Theme From Spider-Man (Tema de Inicio de la primera serie animada) y Theme From Spider-Man - Aerosmith (que es la misma pero al estilo de Aerosmith), no es que no me guste la música en ingles pero creo que falto algo de Rap o Hip-Hop.

Spider-Man - Soundtrack

01.- Theme From Spider-Man
02.- Hero - Chad Kroeger
03.- What We're All About - Sum 41
04.- Learn To Crawl - Black Lab
05.- Somebody Else - Bleu
06.- Bug Bites - Alien Ant Farm
07.- Blind - Default
08.- Bother - Corey Taylor
09.- Shelter - Greenwheel
10.- When It Started - The Strokes
11.- Hate To Say I Told You So - The Hives
12.- Invisible Man - Theory Of A Dead Man
13.- Undercover - Pete Yorn
14.- My Nutmeg Phantasy - Macy Gray
15.- I - IV - V - Injected
16.- She Was My Girl - Jerry Cantrell
17.- Main Titles - Danny Elfman
18.- Farewell - Danny Elfman
19.- Theme From Spider-Man - Aerosmith



La música de fondo o score fue compuesta por Danny Elfman.

Spider-Man - Score

01.- Main Title
02.- Transformations
03.- Costume Montage
04.- Revenge
05.- First Web
06.- Something's Different
07.- City Montage
08.- Alone
09.- Parade Attack
10.- Specter Of The Goblin
11.- Revelation
12.- Getting Through
13.- Final Confrontation
14.- Farewell
15.- End Credits



Trailer - Spider-Man I (Torres Gemelas)

Baja el Flash Player para poder ver este video.



Ya para terminar, les dejo este link para que bajen los subtitulos de la película, por si alguien se anima a realizar una novela, al menos ya cuenta con los dialogos.


Regresa
Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 42,302 veces.
Visitante 13464511346451