¡Peter Parker no fue el primer Hombre Araña!
Agradecemos a ShadowCat por haber mandado esta información.

¡Peter Parker no fue el primer Hombre Araña!
Conoce al prototipo de Spider-Man (1961)

¿Has oído hablar de los prototipos? Los prototipos, en términos sencillos, son los primeros ensayos que nuestros artistas favoritos realizaron antes de crear los personajes que los hicieron famosos. Así, por ejemplo, todos sabemos que el Tío Ben y la Tía May aparecieron en Strange Tales #97. Que los monstruos de las historias dibujadas por Jack Kirby fueron el modelo para crear a Hulk, que incluso Todd McFarlane ensayó en las páginas de Spiderman, con The Prowler (el Merodeador), lo que más tarde sería Spawn.

  
La Tía May y el Tío Ben en una extraña historia de 1960. ¿Son los tíos de Peter Parker?

Bueno, pues ¿sabías que hay un prototipo, o un primer modelo, del hombre araña, creado por Stan Lee?

Efectivamente, un año antes de crear a Spider-man, su creador ensayó la historia del hombre araña (un poco modificada) en Journey into Mistery #73. Y como te imaginarás, ese numerito es hoy en día una joya para los coleccionistas de Spider-Man.

¿Así que el hombre araña de Amazing Fantasy #15 no fue el primero que creó Stan Lee Pues no.

¡Ahí viene la Araña!

Con este título empieza la historia de un accidente radioactivo, en el que está involucrada una arañita que sufrirá una transformación fantástica. El escenario es un laboratorio del gobierno en Nuevo México, donde se llevan a cabo experimentos radioactivos.

En él trabaja Robert Carter (¿Parker?), un científico hogareño, buen padre de familia, que hace experimentos con radiación atómica. Una mañana, sin que se de cuenta, una arañita se introduce en las costuras de su pantalón y hace el viaje con él hacia el interior de la cámara de radiación. Todos los elementos están puestos: un hombre, una araña y un accidente radioactivo.


Una arañita que nadie ve en un accidente radioactivo.

¿Te suena familiar? Debe de serlo. Esta es la historia seminal que más tarde Stan Lee usaría para dar origen al asombroso hombre araña.

Pero volvamos al desierto de Nuevo México. Aquí donde las cosas empiezan a cambiar respecto a la historia en la que todos estamos pensando. El científico sale, la araña se queda dentro de la cámara. Gracias a la energía nuclear, el insecto sufre una transformación y adquiere características de hombre. Habla, piensa, se para en dos pies y adquiere rasgos antropomórficos. No es un hombre araña, sino una araña hombre.


La primera Araña Humana.

Como lo haría Peter Parker un par de años más tarde, esta araña dispara telarañas super-resistentes, desarrolla un sentido arácnido que le advierte del peligro, tiene super-fuerza y agilidad descomunal. Pero también hay una diferencia fundamental en esta narración, igualmente trágica. Digamos que es la columna vertebral de la historia, y que pone, en comparación, a Peter Parker, en la altura que le corresponde, el mismo que años más tarde se verá envuelto en un evento similar.

Un hecho que aunque Stan Lee no exploró, está en el corazón de la misma mitología del araña.

¿Cuál es la diferencia más importante con Amazing Fantasy #15? No es el desenlace. Tampoco lo es el aspecto físico de la araña, ni siquiera las circunstancias que rodean al accidente radioactivo.


El mundo recibe con asombro y espanto a la araña.

Lo más importante es que esta araña se convierte en un monstruo, y Peter Parker no. Los dos pudieran ser la imagen de la misma cosa: una araña antropomórfica, poderosa, pero mientras que una no tiene nada en el interior, sino que es pura fuerza de la naturaleza, el otro está lleno de nobleza. De hecho, la trama inicial es muy similar. Peter Parker también se convierte en un monstruo. Una de las primeras reflexiones del joven araña es "Voy a usar mi poder para mi beneficio", léase, para ganar dinero, fama, y para resarcir las ofensas de sus compañeros de la preparatoria.

Lo único que puede provocar este monstruo, al igual que la araña de Journey into Mystery, es la tragedia.

Pero dentro de Peter hay un hombre, y ese hombre entiende de responsabilidad y de altruísmo. Sí... Stan Lee repitió la trama: las arañas son monstruosas y sus instintos son monstruosos. Pero corrigió su error para sacar de él a un super-héroe.


La arañita dbe morir

La araña destruye y debe morir. Ese es en síntesis el final de el prototipo de Spider-Man. Y aunque las últimas palabras de la historia (muy al estilo de Stan Lee) son justamente "hay días en los que nada parece salir bien", la última imagen es esperanzadora, y tal vez un augurio: la araña derrotada, y el hombre de pie. ¡El mundo está listo para recibir a El sorprendente Hombre Araña!


Regresa
Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 14,860 veces.
Visitante 14123181412318