Historia - (Editorial OEPISA 1974 - 1979)
Primer número de la colección.
No. 1 Editorial OEPISA 1974 - 1979

Historia de Editorial OEPISA


(Articulo publicado por Editorial Vid). Despues de que Editorial la Prensa cancelo la edición de comics en 1973. La licencia de los comics Marvel paso entonces a la Organización Oditorial de Publicaciones, S.A. (OEPISA), en la línea MACC división historietas, en 1974, teniendo como estelar al sorprendente hombre araña. OEPISA comenzó la saga justo donde la prensa lo dejo, teniendo una presentación digna de admirarse; de hecho, la edición de OEPISA tal vez fue la mas dinámica que se ha realizado en nuestro país, pues se hacia una adaptacion bastante aceptable y se utilizaba un lenguaje muy digerible. Además, la rotulación de los globos se trabajaba en una forma manual, borrando lo frió que se ven los comics con la tipografía mecánica. La frecuencia del titulo era quincenal. Al igual que la prensa, OEPISA se tomo algunas libertades con la licencia y creo su propio titulo arácnido bajo el nombre de Arañita: súper historias, para la línea infantil de la división MACC. OEPISA cambio invariablemente el formato de la revista y luego tubo severos problemas de continuidad, pero, con todo, es una de las mejores ediciones del arácnido que se hayan hecho en México. MACC cancelo su división de comics e historietas de esa línea en 1979.

El título llamado "Arañita" fue hecho 100% en México, con licencia de Marvel, enfocado en las aventuras de un Spidey adolescente.

"


Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 2,829 veces.
Visitante 26616402661640