Historia - (Editorial Marvel Mexico 1996 - 1998)
Antes que nada agradezco a Doc Ock por haber mandado esta información.

Primer número de la colección.
No. 1 Editorial Marvel Mexico 1996 - 1998

El Inicio

Marvel Comics México (MCM) intentó introducirse en el mercado mexicano, un mercado bastante díficil y reducido, dónde su competencia más importante era por supuesto Editorial Vid. Vid suspendería su colección del Hombre Araña, pero seguiría con sus títulos de DC Comics, así como algunas historias especiales de Marvel . Mientras MCM publicaría, además de la colección quincenal del Araña a los Fantastic Four y los X Men , incluyendo también algunos especiales con personajes como Wolverine y Punisher entre otros.

El primer número de esta colección aparece el 7 de Agosto de 1996 , casi un año después de terminarse la colección de Vid, la espera fue larga pero fue una grata sorpresa volverse a encontrar al amistoso arácnido en los puestos de periódicos nuevamente.



Presentación, Periodicidad y Precio


La presentación de esta revista no le pedía nada a la de Vid, aunque las portadas no eran de papel brilloso, el formato y el tamaño de la revista eran muy similares al de las revistas norteamericanas, la periodicidad se conservó quincenal, saliendo la revista todos los miércoles para seguir con la tradición.


En cuanto al costo, es la única colección que nunca tuvo incrementos y durante los dos años de publicaciones el costo siempre se mantuvo en $6.90 pesos mexicanos ( quizá por eso se suspendió sniff! ).



Continuidad

El respeto por la continuidad fue intachable, ya que no se saltaban números de su equivalentes en títulos USA, aunque tampoco iniciaron la colección dónde Vid se habia quedado y dejaron fuera otros tantos números (Ver Ignorados) de la continuidad que Novedades celosamente había cuidado. Los títulos USA que publicó MCM en esta colección fueron:

AMAZING SPIDERMAN

SPECTACULAR SPIDERMAN

WEB OF SPIDERMAN

SPIDERMAN


Historias

Podemos mencionar dentro de las historias que MCM nos hizo el honor de traer :


"Máximum Carnage" (Conclusión)

"El regreso de los Padres de Peter Parker" (Conclusión)

"La saga del Clon"

"La muerte de la tía May"

"La muerte de Harry Osborn"

"La muerte del Dr. Octopus "


Como se puede ver MCM terminaría de imprimir las historias que Vid dejo inconclusas, pero después también nos haría la gracia al dejar en el aire muchos aspectos importantes dentro de "La saga del Clon" misma que retomaría Vid en su segunda colección a partir de la serie Onslaught.



El Fin


Se podía decir que MCM no lo haría nada mal, incluso se trato hacer esta colección con periodicidad semanal como en sus inicios lo fue la colección de Novedades pero ya no llegaríamos a verlo, terminando así su excelente colección de 51 números el 1 de Julio de 1998.


"


Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 3,193 veces.
Visitante 26616592661659