Historia - (Editorial Novedades 1980 - 1994)
Antes que nada agradezco a ShadowCat por haber mandado esta información.

Primer número de la colección.
No. 1 Editorial Novedades 1980 - 1994

Historia de Editorial Novedades

Novedades Editores publica de manera ininterrumpida (con algunas excepciones) entre abril de 1980 y 1994, observando una continuidad semanal y después quincenal (al final era un caos). Durante esta época el Araña alcanzó su mayoría de edad en México, y fue accesible a mayor número de lectores. Novedades inició la publicación el 10 de abril de 1980 con un ligero cambio en el título (ahora sería "El Asombroso Hombre Araña"), con el numero #15 de Amazing Fantasy, para de ahí dar un brinco al numero 3 de la continuidad americana, la primera aparicion del Doctor Pulpo.

A partir del numero #180 Novedades empezó a intercalar bajo el mismo título dos publicaciones de la Union Americana: Amazing Spider Man y Spectacular Spider Man, costumbre que conservó cuando aparecieron nuevos títulos como Web y Team-up. A partir de 1984 inicia la publicacion de los Anuales, llamadas aquí "Ediciones Especiales" (empezando, por cierto, con el número uno de X-Men). Desde 1987 la revista aumenta de tamaño y se empiezan a publicar dos aventuras por numero. ¿Quién no recuerda en esta época la famosa "Telaraña Musical", sección en la que se incluía la reseña de las novedades discográficas? Aunque poco tenía que ver con el personaje, Novedades entregaba un paquete variado que incluía entrevistas, reseñas de discos y hasta una galería de fotografías con cantantes de la época, además de dibujos a tinta de los lectores. Aquí nos enterábamos muchas veces del título del más reciente disco de Bon Jovi o Madonna.

Iniciando los años noventas, al final de su largo período, Novedades manifiesta serios problemas de distribución y continuidad, el precio de la revista aumenta prácticamente cada mes y el trabajo editorial en general se hace pobre. Se había perdido el importante contacto con los lectores que, de manera excelente había mantenido el columnista J.G. Holguín a través de su "Era Marvel" (uno de los pocos intentos de hacer aquí un Fan Magazine al estilo de Marvel Age). Al final, después de un período de indecisiones, la serie pasa a manos de Editorial Vid (época verdaderamente confusa).

"


Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 3,027 veces.
Visitante 26616372661637