Historia - (Editorial La Prensa 1963 - 1973)
Antes que nada agradezco a Doc Ock por haber mandado esta información.

Primer número de la colección.
No. 1 Editorial La Prensa 1963 - 1973

El Inicio

Están ante la colección más antigüa del trepador, efectivamente esta es la primer colección del Hombre Araña que se imprimió en México, por lo tanto estamos hablando de un material muy valioso que se realizó en los años 60's. Para ser más precisos, el no. 1 de esta colección que fue el correspondiente al Amazing Spider-Man #1 , salió a la venta con fecha de portada 30 de Junio de 1963 en los puestos de revistas mexicanos, tan solo 3 meses después de que saliera su equivalente norteamericano.



Periodicidad, Presentación y Precio

Esta colección tenía una periodicidad mensual que a diferencia de la colección norteamericana en sus inicios salía bimestralmente y se vendía al módico costo de $1 peso mex; la presentación de las revistas se mostraba en el mismo tamaño que tenían los comics norteamericanos y el número de hojas era el mismo, aunque el contenido estaba un poco alterado, pero no se asusten, las historias del Hombre Araña eran fielmente reproducidas y lo único que cambiaba eran los anuncios, mientras Marvel Comics mostraba publicidad de los patrocinadores, La Prensa sustituía dichos anuncios por publicidad de sus otras revistas.

Otra característica importante es que La Prensa fue la primer editorial que escribió y dibujó sus propias historias, (¿¿!!!queeeee??!!!) en efecto La Prensa publicó historias que nunca se publicaron en USA y aunque no eran reconocidas dentro de la continuidad oficial de Marvel ,el mérito nadie se los quita, después sería Macc División quien seguiría la tradición de escribir y dibujar historias hechas en México para su serie "Arañita" .



El Fin

Aunque desconozco el número total de revistas que publicó La Prensa , se sabe que hasta el momento que dejó de imprimirse a principios de 1973 convirtiéndose en la segunda colección más grande del Hombre Araña publicada en nuestro país después de Novedades Editores con una duración aproximada de 10 años, si tienes alguna información que ayude a conocer la fecha exacta o el último número de esta colección, no dudes en enviarnos un correo con dicha información para actualizar esta sección.


Agradecimientos

Por la misma antigüedad de esta colección, la información que tenía sobre ella era prácticamente nula, así que recurrí al estudioso y gran conocedor del comic: Jose Luis Silva , poseedor de una inmensa colección de comics de todo tipo (más de 25,000 ejemplares al momento de escribir esto) y además lleva varios años escribiendo semanalmente la columna de "Comics, arte masivo" del foro de "Entretenimiento" en el sitio To2.com (ningún coleccionista de comics se la debe perder, esta excelente, no se van a arrepentir) gracias a él obtuve la información que con anterioridad les mencione y no solo eso, generosamente abre su bóveda ultra secreta para compartir con nosotros los primeros números de esta magnífica colección así como el de las portadas de las historias Hechas en México, espero los disfruten y si tienen más información que ayude a enriquecer esta sección, no duden en compartirla y por supuesto recibirán el crédito que se merecen por su colaboración.


Informacion Agregada

Historia de la Prensa (Articulo de Editorial Vid): El universo marvel ha estado presente en nuestro país desde mucho antes de su nacimiento, pues en los años 50 la editora de periódicos S.C.L. La Prensa, publicaba algunas ediciones de la compañía Timely, que años mas tarde se convirtió en lo que conocemos actualmente como Marvel Comics. Estas publicaciones eran en su mayoría pequeños cuentos de misterio y ciencia ficción. A principios de los años 60 comenzó la era Marvel de los comics; además, con el lanzamiento de la serie de los 4 fantásticos se planteo también una nueva forma de hacer comics ya que nacieron los héroes trágicos, dotados de un asombroso lado humano.

En este aspecto, el personaje mas destacado resulto ser el sorprendente hombre araña, quien al menos de un año de haber aparecido en el mítico numero 15 de Amazing Fantasy en 1962, adquirió su propio titulo: The Amazing Spider-Man. Con solo 3 años de diferencia, la Prensa lanzo un sin numero de títulos de Marvel Comics, destacando, por supuesto, el sorprendente hombre araña en una edición mensual destinada al publico adulto y en un formato diferente al tradicional americano. En sus primeros números el éxito fue tal, que la revista se volvió primero quincenal y luego semanal, "comiéndose" de tal manera la periodicidad con el original publicado en los Estados Unidos, que hubo la necesidad de hacer "nuestro" propio hombre araña, es decir, realizar el trabajo con argumentos y artistas Mexicanos; sin embargo, los resultados fueron deprimentes y la prensa cancelo la edición de comics en 1973.

El Fin (Internet): La Era Plateada de los superhéroes terminó en Estados Unidos coincidiendo con el aumento de precio de las revistas de historietas en México. La Prensa canceló en 1971 casi todos sus títulos, continuando únicamente con Thor, Diabólico y Cuatro Fantásticos y produciendo en el país episodios para las revistas Sargento Furia, Héroes del Oeste hasta 1977 y Hombre Araña, hasta 1973, año en que OEPSA adquirió los derechos para publicar en español el material de Marvel.

"


Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 4,345 veces.
Visitante 26616402661640