Historia - (Editorial Televisa 2005 - 2013 Amazing Spider-Man)
Primer número de la colección.
No. 1 Editorial Televisa 2005 - 2013 Amazing Spider-Man

El Inicio

Después de que Editorial Vid en su segunda etapa dejara de publicar al Hombre Araña, Editorial Televisa toma el control de Marvel en México.

Algo que llamo mucho la atención fueron los anuncios en televisión de la revista del Hombre Araña, pero esto no debe de impresionarnos ya que televisa es la empresa televisora mas importante en México.

El primer número de Editorial Televisa salió el 13 de Junio del 2005, a tan solo 15 días de que Editorial Vid dejara de imprimir comics de Marvel (29/May/2005).

Las fechas de lanzamiento de los títulos fueron:
13/Jun/2005 - The Spectacular Spider-Man.
05/Jul/2005 - The Amazing Spider-Man.
17/Feb/2006 - Venom.
10/Oct/2006 - The New Avengers (El Hombre Araña se une a los vengadores).


Presentación, Periodicidad y Precio

Al principio las paginas de los títulos Amazing Spider-Man y Spectacular Spider-Man, eran de papel brilloso, pero a partir del número 4 y 7 respectivamente cambiaron el tipo de papel en las paginas, aunque ya no era brilloso la calidad sigue siendo muy buena.

Algo que si extrañe mucho fueron las secciones de ¿Sabias que?, la Telaraña y demás artículos que editorial vid tenia acerca del Hombre Araña.

La periodicidad era bimestral o mensual dependiendo el titulo.

The Spectacular Spider-Man. (Mensual)
The Amazing Spider-Man. (Bimestral)
Venom. (Bimestral)
The New Avengers. (Bimestral)

Aunque para muchas personas se nos hacia demasiado tiempo esperar la edición bimestral y siempre mandábamos correos a Editorial Televisa pidiendo que las ediciones bimestrales pasaran a ser mensuales (por lo menos el título “The Amazing Spider-Man”).

El precio realmente nos impacto. Editorial Vid vendía un comic de 24 paginas a $22.00 pesos y Editorial Televisa lo vendía a $15.00 pesos, a un 31.81% mas barato. Y un comic de 48 paginas Editorial Vid vendía a 38.50 pesos, Editorial Televisa lo vendía a 22.00 pesos, a un 42.85% mas barato que Editorial Vid, por esta razón el cambio de papel brilloso por papel normal no nos importo mucho debido a que los precios estaban muy buenos.

Continuidad

Editorial Televisa separo los títulos del Hombre Araña igual que en USA, por tal motivo la continuidad fue excelente, aunque desgraciadamente no iniciaron la colección donde Editorial Vid se había quedado, en algunos casos muy especiales en donde la saga así lo requería se agregaban otros títulos por ejemplo: la saga del otro se publico en el titulo bimestral de Amazing Spider-Man.


Historias

Dentro de las historias que se publicaron en esta colección destacan:


"Pecados del Pasado"
"El Otro"


El Fin

Al día de hoy Editorial Televisa nos sigue deleitando con las historias del Hombre Araña.


"


Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 3,873 veces.
Visitante 26616372661637