Hammerhead
Hammerhead

En muchos sentidos, Cabeza de Martillo parece salido de las películas de mafiosos de los años 20. Le gustan más la ropa y las armas de esa época que las actuales. Sin embargo, bajo se aspecto anticuado late un cerebro criminal. Ni siquiera el propio Cabeza de Martillo sabe su nombre verdadero. Hace muchos años, el doctor Jonas Harrow, cirujano que perdió la licencia médica por realizar experimentos ilegales, encontró a un pistolero moribundo en un callejón de Nueva York. Al ver la oportunidad de salvar la vida del hombre y limpiar su nombre, Harrow operó y sustituyó gran parte del cráneo aplastado por una aleación de acero especial. Así fue como Harrow transformó al matón sin nombre en Cabeza de Martillo.

Spider-Man topó por primera vez con Cabeza de Martillo cuando el villano inició una guerra de bandas con la organización criminal dirigida por el Doctor Octopus. El trepamuros consiguió detener la guerra antes de que algún inocente resultara herido. Aun así, Cabeza de Martillo ha regresado en muchas ocasiones. Aparte de Spider-Man y el Doctor Octopus, Cabeza de Martillo se ha enfrentado a Norman Osborn, Silvermane y Kingpin. Hace poco intentó apoderarse de la rama neoyorquina de la Maggia, una organización mafiosa internacional, pero un capo llamado Don Fortunato lo derrotó y obligó a jurar lealtad. No obstante, es muy probable que Cabeza de Martillo conspire para derrocar a su nuevo jefe.


Aunque solo salio en 2 viñetas, la primer aparición fue en
Amazing Spider-Man No. 113.


Donde se dio a conocer su origen y apareció en la portada fue en
Amazing Spider-Man No. 114.


Hammerhead
Hammerhead - Cabeza de Martillo

Primera aparición
Amazing Spider-Man No. 113

Amazing Spider-Man No. 113
Octubre 1972

Regresa
Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 2,650 veces.
Visitante 27297752729775