Hobgoblin (Roderick Kingsley)
Hobgoblin     Roderick Kingsley

El Duende es uno de los enemigos más peligrosos y misteriosos del Hombre Araña. La saga del Duende comenzó con un simple atraco a un banco. El Hombre Araña atrapo a los cómplices, pero uno de los ladrones, George Hill, logro escapar por las alcantarillas. En seguida topó con la que fuera la guarida secreta de Norman Osborn, El Duende Verde original. Consciente de lo mucho que valía su hallazgo, se puso en contacto con un colega no identificado. Pero el hombre misterioso mató a George y saqueo la guarida. Con la ayuda de las notas de Osborn, el Hombre encontró y desvalijo el resto de las guaridas del Duende Verde. Admiraba el genio de Norman, pero no ignoraba que había perdido el juicio por permitir que su identidad secreta moldease sus ideas. Tras jurar que no cometería el mismo error que su predecesor, el hombre modifico uno de los viejos trajes del Duende Verde y se convirtió en el Duende a secas.

Al comprender que necesitaba más poder, el Duende intento reproducir el accidente que le había dado súper fuerza a Norman Osborn. El Duende, nada tonto, probo la fórmula con un criminal llamado Lefty Donovan. El experimento funcionó, el Duende elimino a Donovan y se sometió al mismo proceso. Luego mejoro la fórmula de Osborn y obtuvo más fuerza y poder que el Duende Verde original.

Algo que llama la atencion en la serie de Hobgoblin Lives son los tributos que se realizaron al Duende Verde original, veamos dos ejemplos:

  
(Hobgoblin Lives No. 2 vs. Amazing Spider-Man No. 14)


  
(Hobgoblin Lives No. 3 vs. Amazing Spider-Man No. 39)

La primer aparición de Roderick Kingsley fue en Spectacular Spider-Man No. 43, y la primer aparición del Duende fue en Amazing Spider-Man No. 238.


Hobgoblin
Hobgoblin - Duende

Primera aparición
Amazing Spider-Man No. 238

Amazing Spider-Man No. 238
Marzo 1983

Regresa
Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 707 veces.
Visitante 27014782701478