Green Goblin II (Harold Osborn)
Agradecemos a ShadowCat por haber mandado esta información.

Green Goblin II     Harold Osborn

Harold Harry Osborn eral el mejor amigo de Peter Parker y al mismo tiempo uno de los mayores enemigos de Spider-Man. Hijo de un industrial millonario, Harry siempre había tenido problemas. Su madre falleció cuando él era niño, su padre Norman Osborn estaba tan metido en su trabajo que apenas tenía tiempo para su hijo. Como consecuencia, Harry creció sintiéndose inútil. Le guardaba rencor a su padre y, a la vez, hacia lo imposible por ganarse su aprobación. Harry fue al instituto con Gwen Stacy. Se enamoro de ella pero nunca tuvo valor para pedirle una cita. Los dos estudiaron en la Empire State University, en Nueva York en donde conocieron a Peter Parker. Tras un comienzo incierto, Harry entablo amistad con Peter, antes de enterarse de que su padre era el Duende Verde y Peter Parker era Spider-Man.

Peter presento a Mary Jane con Harry Osborn y los dos empezaron a salir, sin embargo ella no quería una relación seria y lo dejo cuando el se volvió posesivo. Frustrado por este fracaso, y por la mala relación con su padre Harry recurrió a las drogas. Cuando Norman Osborn supo que Harry estuvo a punto de morir por una sobredosis de droga, culpo a Peter y quiso vengarse. Norman se convirtió en el Duende Verde y secuestro a Gwen Stacy, que murió en la siguiente pelea contra Spider-Man.

Información agregada por ShadowCat:  Harry Osborn pertenece a otra serie, o es probablemente el primer personaje moderno de los comics. Ahora es normal que los protagonistas tengan pasados truculentos, familias destruidas y hasta sufran de paranoia. Pero a finales de los sesentas el que un muchacho del reparto empezara a manifestar síntomas de locura, y que descubriéramos que estaba comprando dorgas a la salida de clases, era algo definitivamente fuera de lo normal. Harry fue también triste testigo de la "muerte" de su padre, Norman Osborn, y mas tarde sucumbió definitivamente a la locura, adoptando la personalidad del Duende Verde II, al igual que su padre... uff!! ¿Todo esto para un pobre muchacho?

Harry se casó con Liz Allen y se convirtió en padre, pero su matrimonio se vio constantemente amenazado y oscurecido por sombras del pasado. Así, su vida fue un constante balanceo entre la amnesia de lo que había sido y la lucidez de su presente lleno de problemas. Terminó odiando a su ex-mejor amigo, Peter Parker, pero al fin murió estrechando su mano.


Green Goblin II
Green Goblin II - Duende Verde II

Primera aparición
Amazing Spider-Man No. 31

Amazing Spider-Man No. 31
Diciembre 1965

Muerte
The Spectacular Spider-Man No. 200

The Spectacular Spider-Man No. 200
Mayo 1993

Regresa
Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 4,580 veces.
Visitante 27281212728121