Vermin (Edward Whelan)
Vermin     Edward Whelan

Edward Whelan sufrió malos tratos de niño, pero los eliminó de su memoria y destacó luego como genetista. En México colaboró con el extraordinario genetista Arnim Zola. Pero, cuando criticó el empleo de cobayas humanos, el jefe de Zola -el científico nazi Barón Helmut Zemo- concluyó que el propio Whelan sería el siguiente conejillo de indias. Ése fue el origen del hombre-rata caníbal conocido como Vermin.

Kraven el Cazador, después de enterrar vivo a Spider-Man, persiguió a Vermin, pues quería demostrar que tenía las aptitudes necesarias para sustituir al superhéroe. Pero, antes de suicidarse, lo liberó una vez más, y Spider-Man se vio forzado a perseguir también a Whelan. No fue fácil derrotarlo.

Vermin acabó en el Instituto Ravencroft, al cuidado de la Dra. Ashley Kafka. Gracias al tratamiento de la Dra. Kafka, la personalidad humana de Whelan empezó a emerger, hasta el punto de que, al huir para vengarse de sus padres por los malos tratos que habían infligido en su niñez, no fue capaz de matarlos. De nuevo en Ravencroft, la Dra. Kafka y Spider-Man lucharon junto a Whelan cuando los Protoides de Zemo vinieron a secuestrarlo. Pero Alimaña descubrió su propia humanidad, derrotó a Zemo y se erigió en líder de los Protoides.

La primer aparición de Vermin fue en Captain America No. 272, pero como esta pagina se trata sobre el Hombre Araña, aquí pongo la primer aparición junto con Spider-Man, la cual fue en Marvel Team-Up No. 128 (1983), y su origen se dio a conocer en Spectacular Spider-Man No. 182 (1991).


Vermin
Vermin - Alimaņa

Primera aparición
Captain America No. 272

Captain America No. 272
Agosto 1982

Primera aparición
junto con
Spider-Man

Marvel Team-Up No. 128

Marvel Team-Up No. 128
Abril 1983

Regresa
Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 3,222 veces.
Visitante 27162152716215