Green Goblin (Norman Osborn)
Agradecemos a ShadowCat por haber mandado esta información.

Green Goblin     Norman Osborn

Ya de niño, a Norman Osborn le obsesionaba la idea de obtener riqueza y poder. Su padre era un inventor fracasado. Convencido de que le había estafado para quitarle sus inventos y fortuna, Amberson Osborn descargó su ira en su hijo pequeño. Norman Osborn comprendió que no podía depender económicamente de su padre, por lo que empezó a trabajar después de clase y a ahorrar todo lo que ganaba. No podía permitirse ser otro fracasado como su padre. Estudió química e ingeniería eléctrica en la universidad y realizó algunos cursos de administración de empresas. Trabó amistad con Mendel Stromm, uno de sus profesores, y más tarde se asoció con él. Como Norman aportó el grueso del capital, la empresa recibió el nombre de Osborn Chemical.

Norman se casó con su novia de la universidad. Al cabo de unos años, tuvieron un hijo, Harry. Desgraciadamente, ella enfermó y murió. Entonces Norman se entregó por entero al trabajo y apenas tenía tiempo para el pequeño Harry. Al poco tiempo, Norman se enteró de que Stromm había malversado fondos de la empresa. Mandó detener a su socio y asumió el control absoluto de la compañía. Mientras repasaba las notas de Stromm, Norman descubrió una fórmula química que aumentaba la fuerza e inteligencia de las personas. Sin saber que Harry había cambiado algunas sustancias químicas, Norman intentó recrear el experimento. La solución adquirió un tono verdoso y estalló.

Comentarios de ShadowCat: Este puede ser el personaje que más influencia haya tenido a lo largo de toda la historia del Hombre Araña, aunque curiosamente, la mayor parte de ella en calidad de... uff.. difunto. Osborn era, en un principio, el ambicioso dueño de una empresa de productos químicos que por un accidente se convierte en El Duende Verde, un personaje con aspecto de payaso pero con una de las mentes criminales mas torcidas. Fue el primero en descubrir la identidad de Peter Parker, y ese descuido ha sido quizás el error más caro que nuestro Araña haya cometido.

Recientemente Norman regresó "de entre los muertos" (vaya, son comics y estas cosas suceden) para hacer la vida pesada a todos los que se crucen en su camino - incluyendo, por supuesto a Parker, de quien conoce su doble identidad. Ha comprado la mitad del diario El Clarín, retomó el control de sus industrias y por si fuera poco, donó algunos millones de dólares a obras de beneficencia!!!.

Estos son algunos eventos importantes de su primera aparición:


Amazing Spider-Man No. 14
Primera aparición pero con el rostro oculto.


Amazing Spider-Man No. 23
Primera aparición de Norman Osborn (es el del traje morado),
pero su nombre no es revelado aun.


Amazing Spider-Man No. 25
Nuevamente aparece Norman Osborn, pero su nombre no es revelado aun.


Amazing Spider-Man No. 26
Es la primera vez que Norman Osborn habla, pero su nombre no es revelado aun.


Amazing Spider-Man No. 27
Nuevamente aparece Norman Osborn, pero su nombre no es revelado aun.


Amazing Spider-Man No. 37
Sabemos que es el padre de Harry y cual se su nombre,
pero todavia no sabemos que es el Duende Verde.


Amazing Spider-Man No. 39
Al fin conocemos su identidad como el Duende Verde.


Green Goblin
Green Goblin - Duende Verde

Primera aparición
Amazing Spider-Man No. 14

Amazing Spider-Man No. 14
Julio 1964

Regresa
Marvel   La creacion y mantenimiento de esta pagina es realizada por Juan Tello ¡GRACIAS POR VISITARLA!...
  Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son derechos de Marvel, la utilización de estos elementos e imágenes tienen propósitos informativos y sin afán de lucro.
  Esta opción se ha cargado 5,589 veces.
Visitante 27162032716203